Noticias Encontradas: Facultad de Arquitectura

Piloto sensación del automovilismo nacional

Con apenas 15 años, Jonás Maurelli debutó en la categoría Promocional 850, una competición con mucha historia en el automovilismo regional. Con poco más de 16 años se coronó campeón, logro que repitió al año siguiente en 2021. La aparición del piloto nativo de Granadero Baigorria (provincia de Santa…

El espacio urbano como escenario de aprendizaje

Alumnos del ciclo superior de la carrera de Arquitectura participaron de una jornada académica con representantes de la Asociación de Empresario de la Vivienda (AEV), en el marco del taller “Proyecto y Mercado, análisis de variables en entornos urbanos”, que se desarrolló en las nuevas aulas 360 de …

Dia del Arquitecto

Por Juan Germán Guardati*

... “La arquitectura es un conjunto de ideas nebulosas, anteriores a la propia presencia de las necesidades o el lugar, que toman forma, eso sí, reaccionando al irrumpir contra los contornos de la vida, contra las asperezas del lugar y las obsesiones de los clientes. Ese e…

Proyecto Puerto Norte

En el Aula Magna de la Localización Roca (Av. Pellegrini 1618, 10° piso) se desarrollará un nuevo encuentro del Ciclo de Conferencias: Densidad. Nueva centralidad. Proyecto Puerto Norte, a realizarle el próximo jueves 12 de mayo, a partir de las 10:30 hs.

La Arq. Daiana Zamler, docente de la Facult…

Ciclo de conferencias: Nueva centralidad. Puerto Norte

En el Aula Magna de la Localización Roca (Av. Pellegrini 1618, 10° piso) se desarrollará el Ciclo de Conferencias: Densidad. Nueva centralidad. Proyecto Puerto Norte.

En el marco de esta problemática actual de la ciudad de Rosario, el ciclo de conferencia propone a tres expertas con gran trayectori…

Ley de Alquileres: Debate y propuestas para una reforma

La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Nación retomó sus actividades de consultas para avanzar en la reforma a la Ley de Alquileres, con la participación de 39 representantes de inquilinos, corredores inmobiliarios y propietarios.

La Dra. Arq. Cintia Barenboim, docente d…

Arquitectura, una vocación

“Mi contacto con esta carrera (Arquitectura) comenzó mucho antes de mi formación universitaria. Desde chica crecí en un ámbito cercano a la profesión por el trabajo de mis padres. Me crie viéndolos trabajar en el estudio y acompañándolos a obras”, revela Camila Graf, alumna de la carrera de Arquitec…

Convenio con empresarios de la vivienda

La Universidad Abierta Interamericana ha firmado un convenio marco con la Asociación de Empresarios de la Vivienda de la provincia de Santa Fe (AEV) con el fin de desarrollar actividades de interés mutuo.

Este acuerdo vincula a las instituciones para coordinar acciones tendientes a la concreción, e…

Arquitectura para la inclusión social

La Asociación de Padres por la Igualdad en Rosario (APPLIR) es una organización civil sin fines de lucro que trabaja en pos de la generación de oportunidades para jóvenes con discapacidad intelectual. Con el fin de colaborar con la misión de APPLIR de concientizar a la sociedad sobre las formas de …

Proyecto de arquitectura solidaria

El Banco de Alimentos de Rosario (BAR) es una ONG benéfica encargada de la recuperación de alimentos que se encuentran fuera del circuito comercial pero que son aptos para consumo, los cuales almacena y clasifica para su distribución de forma rápida y eficaz entre 1634 entidades, que representa una …

Arquitectura: Encuentro con autoridades municipales

El Arq. Juan Guardati, Director de la carrera de Arquitectura de la Sede Rosario, visitó la Municipalidad Rosario junto a la coordinadora de eje, Arq. Yanina Ciccero, para reunirse con la Secretaria de Planeamiento, Arq. Agustina Gonzalez Cid. Este encuentro se produjo con el fin de estrechar lazos …

Encuentro institucional en Arquitectura

El Arq. Juan Germán Guardati participó de la primera reunión institucional como nuevo director de la carrera de Arquitectura de la Sede Rosario en las instalaciones del Colegio de Arquitectos Distrito 2. La presentación oficial del flamante Director continuó con un encuentro de Guardati y los arquit…

Un hogar para descubrir

*Por Emilio Farruggia

La pandemia que nos toca vivir, sorprendió nuestra incredulidad. El mundo con sus tecnologías de comunicación e información mostró rápidamente las prácticas modernas indiferentes a la muerte multitudinaria, demoró el instante fatal para cerrar sus ciudades, estaciones,  puert…

UAI Open House

La Universidad Abierta Interamericana se sumó, el pasado 12 de mayo a la iniciativa Open House, abriendo sus puertas al público con el fin de recorrer el edificio donde funcionan las instalaciones de la Localización Pellegrini en la Sede Regional Rosario.  

Open House es un festival anual de arquit…